MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 15 de marzo de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                                                     JUEVES DE LUTO


Yo, soy una persona que pienso mucho en esos momentos en los que mi vida esté a punto de expirar, y estos días más debido a la muerte de un ser querido. La verdad es que el legado mejor que puedo dejar a mi familia, creo que debe de  ser los recuerdos, los momentos vividos juntos, las caricias, alguna cosa material como mis cuadros, mis escritos, donde siempre intento dejar una huella de mi personalidad, y sobre todo lo más importante, que sean buenas personas; aunque las cosas a veces no les gusten o como decimos aquí, vayan mal dadas, no les hagan cambiar, siempre, siempre valdrá la pena. Qué dentro de ellos quede algo de mí, de lo que fui, y de lo que quizás hubiera querido ser.
La muerte no me preocupa por el hecho de morir, sino por el desaparecer físicamente de la vida de las personas, y aunque el pensamiento y los recuerdos es algo muy valioso, el mirar a los ojos de tu hija, nieto o marido, el tocarlos, sentir su tacto, su olor, eso no volverá a suceder; pero ya lo dicen,  vivimos porque morimos, y si fuéramos eternos no cabríamos, al menos en este mundo, que tiene muchos defectos, es verdad; sin embargo como es el único que conocemos le tenemos cariño.
En resumen, la vida concluye con la muerte; aunque para la gente que queremos siempre quedará parte de nosotros en su interior.
MÁS REFLEXIONES SOBRE LA MUERTE EN CASA DE PIKXI

21 comentarios:

vivian dijo...

Tu texto es muy reflexivo y consecuente con la Carmen que conozco. Entiendo que además estás bajo la impresión y sentimientos removidos en estos últimos días.
Yo me lo tomo con humor, porque en definitiva, creo que solo soy una humorista más que una escritora ;)

Me encantó tu cabecera, porque esos dibujos me tienen a mal traer. ME ENCANTAN!!!!!!!!!!!

BESOS CARMEN y buen jueves.

Montserrat Sala dijo...

Hola Carmen; es verdad que es un momento para tí muy especial y sensible para hablar del tema. Un escrito reflexivo pero brillante y razonable. Me ha gustado lo acertado y modélico que és el mensaje que transmite.
Un fuerte abrazo, querida.

pikxi dijo...

Dicen que dejamos muestra huella en cada vida que tocamos. Aunque alguien que se va no pueda abrazados, siempre recordaremos lo que sentíamos cuando lo hacía. Sinento mucho tu perdida. Y muchas gracias por animarte a participar.
Un saludo.

María Perlada dijo...

Qué razón tienes que el mejor legado para tus seres queridos son los recuerdos, y todos los momentos compartidos.

Siento mucho que un ser querido se te haya muerto, es muy dolorosa siempre la pérdida pero debemos entender desde que nacemos que la vida no es eterna.

Besos.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Yo creo en cambio, o quiero creer, que la muerte es solo un umbral por el que debemos atravesar para arribar a un estadio más sustancial y menos contradictorio. Intento no entristecerme con la idea de la muerte (sobre todo la de los otros), pero a veces no lo consigo.
Beso grande

Carmen Andújar dijo...

Gracias Vivian, Montserrat,Pikxi, María y Neo. Siempre es dura una muerte, aunquevse crea que hay alguna cosa después, porque aquí en este mundo ya no vuelves a estar.
Un abrazo
Gracias Vivian por lo de los dibujos. Disfruto mucho.

Campirela_ dijo...

Muy buenas , me identifico con tu escrito , creo que es muy real y coherente me ha gustado .
Un fuerte abrazo .

Tracy dijo...

Esas cosas a las que te refieres son las que tienen verdadera importancia.

Ester dijo...

Pienso poco en muerte, quizá porque no le temo, hoy me has hecho reflexionar unos momentos y creo que me gustaría que me recordaron con sentido del humor. Un abrazo

Roxana B Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Qué curioso! Acabo de terminar de leer el relato de Vivian donde no deja huella de su estancia y el tuyo que sí lo hace. Me gusta esto de que los recuerdos sean el legado que se deja, que la memoria es el único lugar donde se encuentra la eternidad.

¡Un abrazo!

Juan L. Trujillo dijo...

Mientras quede un respiro de vida, es mejor no pensar en nuestra propia muerte. Ya se encarga ella, fría y metódica, en recordarnos su existencia con las personas que amamos.
Un beso.

Fabián Madrid dijo...

Bien pensado en lo que quieres dejar.
Un beso.

Ame dijo...

Buena reflexión y también como consejo, "Dejar un buen recuerdo", me gustó, Carmen
Un beso

Charo dijo...

Cuando he pensado en mi propia muerte, lo he hecho pensando que sería un descanso, un no sufrir, no sentir nada...pero he sufrido en cambio por los que sufrirían si la muerte me sobreviniera antes de lo que es ley de vida...pienso que es peor para los que se quedan aquí.
Desde luego pienso como tú, me gustaría que me recordaran como una buena persona, con eso me basta.
Un beso

San dijo...

Mucha Carmen veo yo en estas palabras y me gusta, por esa calidez que desprendes hasta para preparar una despedida. Buenos recuerdos vas a dejar Carmen de eso seguro.
Besos.

Jazzy dijo...

Lo mejor que se puede dejar son esos recuerdos, porque significa que estuviste a su lado
Abrazos

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Una magnifica reflexión viniendo de ti en momentos tan duros. Yo al igual que tu pienso que de alguna forma pervivimos en el amor de aquellos que dejamo, el mismo amor que sentimos por los que se van. Besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta eso del legado emocional. Es importante.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Me ha parecido una preciosa reflexión, la de una persona honesta.
Un carimoso abrazo.

Carmen Andújar dijo...

Gracias Capirella, Tracy, Juan Carlos, Fabián, Charo, Moly, Jazzy, San , Ame, Juan Luís, Roxana, Demiurgo y Ester. Desde luego, el legado emocional es el mejor legado.
Un abrazo

Diva de noche dijo...

Como dice Sabina...duele mas la muerte de un amigo que la que nos ronda...las despedidas siempre son dolorosas...te dejo besos