MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

jueves, 17 de noviembre de 2016

ESTE JUEVES...RELATO



¡Ay el tiempo! Ya lo dicen que el tiempo es oro. Si yo tuviera más tiempo, hubiera hecho tantas cosas…
Me hubiera gustado aprender a tocar un instrumento, sobre todo el piano; pero, la vida fue por otro camino, y ya se sabe, de joven se asimilan mejor los conocimientos. Cuando una se hace mayor cuesta más, mucho más. Ahora lo estoy comprobando, he retomado esta asignatura pendiente y me he está costando lo mío; aunque me lo tomo con mucha calma, no he de dar ningún concierto, simplemente divertirme. Es una habilidad que siempre he admirado, tocar y componer música. Me parece estar viendo a esos músicos clásicos cuando se encerraban en su habitación a componer, y al final veían su obra acabada, les parecería que tocaban el cielo con la punta de los dedos.
A mi el estilo que encuentro más completo, sin desmerecer a los demás, es el Barroco, encuentro que es una música llena de sentimiento y a la vez fuerza, que te emociona y te pone la piel de gallina. Eso es algo que solo puede conseguir la música y la poesía. Es un milagro que de los instrumentos musicales surjan sonidos tan bellos.
 El tiempo es algo tan etéreo que cuando nos damos cuenta ya ha pasado. El presente es muy corto, son décimas de segundo, y se ha de aprovechar al máximo, realizar, si la salud te lo permite, todos los proyectos que una tenga en mente, porque si dejamos pasar las oportunidades, quizás nunca más se presenten; pero amigos, sin obsesionarse. Y aunque a veces decimos que si el día tuviera más de veinticuatro horas realizaríamos más cosas, la verdad es que yo creo que nos sucedería exactamente lo mismo, nos faltaría tiempo. En fin, que el tiempo es algo irresoluble, está ahí y lo hemos de dejar pasar con tranquilidad y disfrutar mientras podamos de los buenos momentos que aparecen en la vida.
MÁS CUESTIONES DE TIEMPO EN CASA DE MATICES

15 comentarios:

Ester dijo...

Me quedo con tu ultimo párrafo. Un abrazo

María dijo...

Y tan corto es el presente como una ráfaga de viento.

Un beso.

María dijo...

Y tan corto es el presente como una ráfaga de viento.

Un beso.

Tracy dijo...

Eso está bien, yo también estoy retomando cosas, al tiempo hay que buscarle las vueltas.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Es que el tiempo corre distinto segun van pasando los años. Y yo hago como tu, las cosas pendientes por puro divertimento (por cierto tambien he empezado a,estudiar musica). Muy bueno tu escrito, invia a reflexionar. Besos.

Pablo dijo...

Está claro que este es un gran "carpe diem". Hay que aprovechar la vida, no solo para aprender a tocar el piano, sino para respirarla y viajarla bien. Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Que tal Carmen? Así qeu ahora empiezas otra carera. Perfecto. lo encuentro muy bien. Es algo que te llenará directamente a tocar el cielo con los dedos, Aunque no logres ser ni un cuartp de pianista, difrutarás lo mismo. Yo empece á tocarlo los 36 años, y lo dejé porque con un solo piano no podian trabajar tres pianstas. Tu sabes que mis hijas si aacbaron la carrera.
Te deseo muy buenas notas.

Juan L. Trujillo dijo...

El tiempo no está hecho para medirlo, sino para llenarlo.
Un beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy bien por eso de aprender un instrumento.
Interesantes nociones musicales.
Un abrazo.

Campirela_ dijo...

El presente es corto , el pasado se alejo y el futuro quien sabe lo que será un buen relato donde la música siempre esta presente . Un abrazo y mucha suerte y alegría en tu vida

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ester, María, Tracy, Molí, Pablo, Montserrat, Juan,Demiurgo y Campirella.El tiempo pasa pero los relatos quedan.
Un abrazo

censurasigloXXI dijo...

Así es, con cincuenta horas diarias, me faltaría tiempo... PERO ME SOBRARÍA CANSANCIO!!!! :)

Un beso, compi. te mando el comentario de tus libros por mail, si? MUACS

Cecy dijo...

has mezclado el tiempo y las notas musicales, para permitirte realizar esa cuestión pendiente de acariciar las telas del piano que tanto te gustan, celebremos ese tiempo que seguramente te reconforta el alma.

Un abrazo a tiempo:)

yessykan dijo...

Que bonito relato. Esa es la clave, saber cómo sacar provecho de nuestro tiempo al máximo.
Beso .

Pepe dijo...

Un día tiene 24 horas, eso son muchas horas. Creo que no somos conscientes de la ingente cantidad de cosas que podemos hacer si sabemos aprovechar el tiempo. A veces, incluso es importante y enriquecedor dejar que simplemente pase el tiempo, pero solo a veces. Si te gusta aprender a tocar el piano, te aplaudo el empeño de intentarlo. Tal vez no llegues a concertista, pero te dará momentos de íntima satisfacción.
Un fuerte abrazo.