MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 1 de julio de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                                            UN DÍA EN LA VIDA


La vida, lo normal es que no esté llena de aventuras, la mía es más bien rutinaria. Os contaré por ejemplo un lunes. Me levanto a la siete y media de la mañana, me ducho, desayuno un poco y me voy al instituto donde empiezo la primera clase de tercero de la ESO. Despende que como se hayan levantado y si están de ánimo, trabajan y sino a motivarles toca. Las clases acaban a las 14’30  horas, entonces me voy con otros compañeros a comer en un bar cercano, y a las 15’15 horas regresamos al instituto para llevar a cabo reuniones de equipos docentes, que sirven para ver como van los chavales y pensar que  hacer para mejorar las clases, tanto en conocimiento como en comportamiento.  Estamos un par de horas arreglando esta enseñanza que no tiene remedio, y después, todos a casa. Ya en mi hogar  tengo muchas ganas de descansar, sobre todo la mente, y eso hago durante una media hora, me entretengo con el ordenador y después comienzo  a preparar cenas y comidas del día siguiente, porque a las siete de la tarde vuelvo a marchar a la escuela de música de Santa Coloma, para mi ensayo de los lunes con la coral Iparadisi. Me lo paso muy bien, y cada día aprendo más. Sobre las diez de la noche acabo y regreso a casa. Allí ceno con suma tranquilidad, sola, porque mi hija y mi marido ya lo han hecho, después veo un poco la tele y a dormir, hasta el comienzo de un nuevo día.
MÁS DÍAS EN CASA DE JUAN CARLOS

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes verlo como un día rutinario ó como un día diferente... tú misma has dicho que puede que tus alumnos estudien ó ése día tengas que motivarlos... ésas reuniones de docentes.. incluso las comidas del día siguiente... todo depende de la magia que le pongamos a las cosas..
Un beso

Unknown dijo...

Es una vida que me gusta... En realidad tu labor es preciosa, la enseñanza, y después cultivas tu voz, algo que con seguridad te gustará :)

Muchos besos

Anónimo dijo...

Una vida tranquila...respondiendo a hermosa tarea educativa y interese personales sin desatender lo que se desea y pide el organismo...descanso y disfrute con la familia
Abrazos

Tracy dijo...

Aunque hagas todos los días igual, se puede intentar y estoy segura que lo haces, el poner un atractivo diferente cada día a lo que nos pueda parecer rutinario.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Armando, Carmen, pleamar y Tracy. Siempre dentro de la rutina leintentas dar algo de originalidad cada día.
Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Interesante, polifacetico tu día a día, a pesar de que a ti te suene a rutina... y todavía te queda tiempo para escribir fantásticos libros.
Un abrazo, escritora.

pikxi dijo...

La rutina de tu vida muy bien explicada, que seguro que está llena de matices diferentes cada día.
Un saludo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Rosa. Bueno, sigo siendo aprendiz de escritora.
Gracias pikxi, una rutina con algún matiz, y ahí seguimos.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Rutina si pero seguro que siempre ocurre algo distinto, pequeñas pinceladas que llenan de color dias que tu crers identicos pero que si reflexionas veras que no.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Rutina si pero seguro que siempre ocurre algo distinto, pequeñas pinceladas que llenan de color dias que tu crers identicos pero que si reflexionas veras que no.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Rutina si pero seguro que siempre ocurre algo distinto, pequeñas pinceladas que llenan de color dias que tu crers identicos pero que si reflexionas veras que no.

Diva de noche dijo...

No tiene nada de rutinario un día en que como dices aprendes algo mas..quizás por ahora lo ves tedioso pero ya disfrutarás del triunfo de ver mentes jóvenes surgir...bss

Magdalia dijo...

Lo malo de lo cotidiano es hacerlo tedioso, pero cuando cada día al levantarte le pones ganas y sabes que todo está por venir... Eso, simplemente, es vivir cada día.
Besos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Molí y Magdalia. Supongo que es encontrar algo diferete cada día por lo que animarte.
Un abrazo

ibso dijo...

Descrita así, sin duda es una vida rutinaria.
Pero intuyo millones de matices, giros, interrogantes, misterios, posibilidades, enseñanzas, colores, sonrisas, satisfacciones, recompensas, alegrías, compañías,... en este pequeño relato.
No se, supongo que es cuestión de estar atentos.
Saludos.

AlmaBaires dijo...

Creo que uno denomina "rutina" cuando nos empieza a pesar, cuando se transforma en aburrimiento... e intuyo que no es tu caso. En tu día a día hay siempre otra luz, otro matiz...

Un beso.

Anónimo dijo...

Siempre he creído que dentro de la rutina hay matices que hacen del día diferente... nos cuentas tu día con cariño, a pesar de parecer repetitivo por las clases, las reuniones, los horarios... pero entre clases, reuniones y horarios tú haces de tu día un día distinto... así lo he visto yo al leerte... Me ha gustado mucho...
Besines!!!

Juan Carlos Celorio dijo...

Hombre, rutina sí, pero las actividades que realizas son de una enorme riqueza y no parecen nada aburridas.
Besos, amiga.

José Vte. dijo...

La costumbre no tiene porque ser rutinaria al menos en el concepto que se tiene de aburrido. Si disfrutamos con lo que cada día hacemos, todo se vuelve entretenido y disfrutable. Me parece a mí que tú estás en este segundo concepto y disfrutas mucho con lo que la vida te regala un día tras otro.

Un abrazo Carmen.

Leonor dijo...

Carmen aunque llevas una rutina seguro que cada lunes es diferente, tú misma lo das a entender cuando nos dices que no siempre están los chicos con las mismas ganas, incluso vuestras conversaciones a la hora del almuerzo serán distintas, y sobre todo esas horas dedicadas a esa afición tan bonita como es tu ensayo con la coral.
Me han gustado tus lunes, que no son exactamente, y afortunadamente, lunes al sol.

Un beso.

Alfredo Cot dijo...

Vamos, que no te queda ni un minuto libre para tontear, hasta que llega el fin de semana. Pero... ¿Quién quiere tontear, con semejante actividad tan variada y enriquecedora?
Besos

casss dijo...

Una rutina que no es tal, y que tiene la sorpresa que sin duda la vida tiene, porque no tenemos nada asegurado, la agenda siempre puede sufrir modificaciones de todo tipo y color.
besos

Max Estrella dijo...

Pues no es tan rutina...que como insinúas cada día tiene su cosa...una palabra importante en tu sencillo relato:motivación...ese soplo que nos mueve y hace las cosas distintas.
Besos y abrazos