MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

sábado, 28 de julio de 2012

BUSCANDO EDITORIAL



video
Aquí os presento mi Pre Book Trailler de la novela juvenil que he realizado, espero que os guste, y hagáis publicidad de él..
Y si alguno de vosotros es editor, ya sabe, aquí estoy.

El enlace original  en youtube está en  http://www.youtube.com/watch?v=B6qGv-rsZCo

domingo, 22 de julio de 2012

OJOS DE NIÑA SOBRE EL ESTRECHO

Me acabo de leer este entrañable libro publicado por la editorial "El Desván de la Memoria" de la autora  Emilia Luna Martín. Os he de decir que es un libro que me ha gustado de principio a fin. La autora nos narra su infancia en la Algeciras de los años 60 de una manera sencilla pero a la vez adornada con un variado vocabulario. A través de sus palabras es imposible no acercarse nostalgicamente a su vida en esos años. Con  capítulos con titulos que claramente marcaron su infancia, como "Los pavellones", "La feria" o "MIs padres" Emilia nos acerca tanto a sus sentimientos que nos es muy facil trasladarnos a su infancia, y transformarnos en una más de aquellas niñas que jugaban con cromos, gomas,etc a orillas del Estrecho. Un mundo lleno de olores y matices, que incluso de  mayor como nos pasa a más de una, cerramos los ojos y los recuerdos afloran a nuestra mente haciéndonos revivir esa época inolvidable.
La autora domina el lenguaje y eso se percibe en cada una de las líneas que conforman su obra.
No os la perdáis, porque no os dejará indiferente.
Felicidades Emilia


miércoles, 18 de julio de 2012

ESTE JUEVES, RELATO

         LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO



La gente de los pueblos, sobre todo los pueblos pequeños siempre han tenido fama de ser un poco metomentodos y chafarderos; supongo que habrá de todo como en botica; pero allí como todo el mundo se conoce, a algunos les entra ganas de saber la vida de los  demás, y eso a veces sale bien; sin embargo otras puedes salir escaldado. Eso es lo que le pasó a una paisana de un pueblo de mi madre, Teodora. Estaba aburrida asomada en el balcón de su casa, era una de esas noches de verano donde el calor quema hasta las cejas, y lo mejor es salir al aire libre a refrescarte un poco. Ella lo hizo a su manera, allí apoyada en su balcón divisaba a todo aquel que se movía y lo mejor de este sistema, es que  a ella la observaban poco. Eran las doce de la noche, la brisa rozaba su cara y se sentía bien, de pronto vio salir de un portal a una de las muchachas mayores  de la Antonia, con un pañuelo en la cabeza, como si no quisiera ser reconocida, miró hacia donde se dirigía, entonces ni corta ni perezosa cogió los zapatos y bajó corriendo a la puerta, y a una distancia prudencial comenzó a seguirla,  no se quedaría con las ganas de saber donde iba la muchacha a esas horas de la noche. Procuraba no hacer ruido, y caminó un largo trecho. Al final la muchacha se metió en una portería, donde vivía la Francisca. Se quedó pensando: La Francisca no se encontraba en casa, se había ido de viaje a Zaragoza a casa de su hija pequeña; pero aquí quedaban dos de sus hijos mayores, el Pepe y el Ramón. Válgame Dios, pensó, esa niña va a estar en pecado con esos dos mozos. De esto se ha de enterar la Francisca, vamos si se ha de enterar. Se acercó con sigilo a la puerta, y puso el oído pegado a ella, entonces, ¡SPLAS! Alguien desde el balcón le tiró un cubo lleno de  agua que la puso bien en remojo, y una voz  le dijo: -¡Váyase y métase en sus asuntos! Teodora lanzó un grito y se fue corriendo con el rabo entre las piernas. Pilló un gran resfriado, no sabemos si esto le sirvió de escarmiento; pero seguro que otra vez se lo pensaría antes de seguir a nadie y meterse en su vida. Es que hay cada uno por ahí.

Más curiosas en casa de TERESA
 

domingo, 15 de julio de 2012

PREMIO

Os pido disculpas por no haber puesto el premio que me han concedido Encarni y Tyrma, a las que estoy eternamente agradecidas. Los últimos comentarios fueron de ellas dos. He decidido explicaros una receta de cocina.


BERENJENAS REBOZADAS CUBIERTAS DE MOZZARELLA
Ingredientes:
4 berenjenas
2 huevos
1 paquete de queso rayado
100 gramos de pan rayado
2 paquetes de rodajas de mozzarella

Se pelan cuatro berenjenas y se cortan en láminas, Se rebozan primero con huevo, después con pan rayado y después con queso rayado. Se frien. Se coloca en una bandeja de horno una fila de berenjenas, encima se cubre con rodajas de mozzarella, después un segundo piso de berenjenas, encima más rodajas de mozzarella, otro piso más de berenjenas y encima las últimas rodajas de mozzarella. Se pone en el horno a gratinar. Está buenísimo

miércoles, 11 de julio de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO

                          EL NÚMERO CINCO

 
Cinco por una es cinco, cinco por dos diez, cinco por tres quince. La tabla del cinco era la que más me gustaba, porque junto con la del dos era la que más rápidamente se quedaba, y en mi época como nos la aprendíamos con música, era más divertido.
Te miras las manos, te miras los pies, y… otra vez cinco, ahí está de nuevo. En la lotería, dicen que es la terminación más vendida y también la que más veces ha tocado, ¿casualidad? No sé, yo por si acaso siempre tengo algún décimo acabado en este número.
También en numerología dicen que representa la estrella de cinco puntas, el hombre de Leonardo Da Vinci que es el arquetipo de este dígito, la apertura mental con su cabeza hacia el cielo, los brazos abiertos que buscan la libertad, y las piernas apoyadas fuertemente en el suelo consolidando sus raíces. Este dígito según la numerología, nos habla de nuestra capacidad de vivir en libertad y adaptarnos a los cambios. Define el modo de relacionarnos con el cuerpo, la sexualidad y la energía masculina. Todos estos aspectos estarían acompañados, potenciados o debilitados, por los aspectos de otros dígitos.
En el Islam hay los cinco pilares o cinco preceptos fundamentales; La profesión de fe, la oración (rezar cinco veces al día en dirección a la meta) la limosna, el ayuno y la peregrinación a la meca, cuyo rito dura cinco días.
 Es un significado precioso, y el propio número también lo es, tiene un poco de los otros números, la parte de abajo parece como el tres y la de arriba, se aproxima al cuatro y al siete, curvado y recto a la vez, la combinación perfecta. Se puede dibujar de
una forma sencilla o darle el señorío de la curva grácil y gótica, cuesta un poco más; pero vale la pena, después si se repasa con plumilla entonces la satisfacción es doble.
Y como son las cinco en punto, me retiro a tomar el té con mi amiga Elizabeth, y de paso oiremos la quinta estación que es mi grupo favorito.

Más significados del número 5 en la casa de JUAN CARLOS

miércoles, 4 de julio de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO

                TUS FANTASÍAS SECRETAS

 
Otra vez ese sueño, levantaba los brazos, los agitaba, daba un pequeño salto y comenzaba a volar sin esfuerzo. Se acercan unas amigas, y  las animo: Es muy fácil, sólo se ha de querer y lo conseguiréis. Recorría la ciudad, por encima de las casas, el aire  acariciando mi cara, introduciéndose en todos mis poros,  una sensación de placer indescriptible; pero algo me decía: - No es verdad, y despertaba; aunque yo insistía y lo volvía a conseguir, y entonces pensaba, no es un sueño, es real, incluso me pellizcaba para corroborar que aquello me estaba pasando, y así era, un pequeño salto, y, ya está; disfruto de ese precioso momento; sin embargo despierto; ahora si, de verdad, y…me doy cuenta, mi cuerpo pesa,  imposible, no puedo moverme, no se, quizás en otra vida fui un pájaro; porque es tan real este sueño, que no quiero que se acabe nunca.

Más fantasías en casa de SAN