MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ESTE JUEVES...RELATO

                  UNA DE TRES



          HUMO DETRÁS DEL CRISTAL

Me despedí de él como cada día, y me alejé poco a poco.  Nos habíamos discutido y comencé a pensar el porqué de nuestro enfado. Hacía días que Mario  se mostraba un poco extraño, apenas hablaba y si lo hacía era a través de monosílabos. Le sucedía alguna cosa; pero  ante la pregunta ¿qué te pasa? No contestaba y se cerraba en banda. Hoy le he increpado, necesitaba respuestas, era un cobarde,  ¿tenía una amante? ¿No me quería? ¿Por qué no me decía nada? No lo entendía, yo era su novia o al menos eso pensaba.
De pronto, me asusté, podría estar pasándole alguna cosa grave y no me quería preocupar, entonces empecé a tener la intuición de que no lo volvería a ver, por eso decidí ir a su casa. Mario vivía con sus padres en una casa unifamiliar muy bonita, con unos  grandes ventanales donde les daba todo el día la luz, por dentro era espaciosa, cinco habitaciones muy grandes y una gran cocina. La envidiaba, la mía era bastante más pequeña y menos iluminada. Cuando llegué, observé a través de una de las ventanas un inmenso y espeso humo que no dejaba ver nada de su interior. Pensé: -Aquí  hay fuego; pero no se veía movimiento, ¿Qué hacía? ¿Llamaba a los bomberos? Después de  meditar un buen rato, decidí picar a la puerta, no abrían; pero insistí, al final la puerta hizo un ruido chirriante y se abrió, el humo no me dejaba ver nada; aunque era  extraño, no me ahogaba, podía respirar, entonces empecé a oír una voz que me dice: -Pasa Laura. Era la voz de Mario  que suavemente  me empuja  hacia el interior. En el suelo observé unas personas sentadas,  fumaban una especie de pipas de agua, en pie una voz de hombre maduro parecía hacer un rito religioso, mientras los demás contestaban con unas palabras extrañas en un idioma que no sabía definir. Al ver esto, salí corriendo como alma que lleva el diablo, ni oí la voz de Mario que me gritaba para que regresara, que ya me lo explicaría todo. No lo volví a ver más.

MÁS HISTORIAS EN CASA DE NEO

33 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

WAU!!! que miedo!!! era una secta?, un suicidio colectivo?...
Sabes que te digo qEu para tener un novio así, vale más estar sola.
(jajaja).
Muy bien narrado. Lo has hecho creible
Saludos

Juan Carlos Celorio dijo...

Hombre, un novio con extraños secretos es malo, pero cuando invita a compartirlos la cosa puede ser preocupante, como reflejas.
Vale, en un tema tan serio mejor no volver a verlo.
Un abrazo, amiga.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejee ni me hubiera imaginado esa derivación para la frase propuesta! jajaja...pero claro, cuando hay libertad creativa, las musas logran lucirse hilvanando historias con desenlaces tan inesperados como el de tu historia!
un abrazo juevero y gracias por participar!
=)

Natàlia Tàrraco dijo...

Vaya Carme, en principio yo he fumado pipas de agua, tabaco con mixtura de manzana, por ejemplo, y es delicioso, pero ningún gurú me soltaba discursos ni me anulaba.
Mejor hacer como ella, largarse para no caer en ese pozo peligroso, hoy existen muchos Marios, cosas de estos tiempos inciertos, buscar respuestas y quedar sin preguntas para siempre.
Carme, felicitaciones por el encuentro maravilloso, tal vez de él sacaste más punta a tu fecunda imaginación.Petons i abraços a l'Andreu.

Leonor dijo...

Sería una secta, o un grupo de amigos a los que les gustan las costumbres marroquíes, reunidos en torno a una narguile pasando la tarde. Yo hubiera entrado a ver que pasaba.

Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias amigos, Montse, Juan Carlos, Neo y Natali. He intentado soltar la imaginación, y bueno ha quedado así.
Un abrazo
Natali, supongo que eso de estar en un hostal que parecía la casa de las brujas, me ha inspirado.

Tracy dijo...

Una decisión sabia la que tomaste.
No me imaginaba ese final.

Cecy dijo...

La mirada de nuestros ojos ven muchas veces lo necesario, donde no hay explicación que valga. Por supuesto que la protagonista ha tomado una decisión a tiempo.
Un relato llevadero con un clima intenso.

Me encanto.
Un abrazo.

Fabián Madrid dijo...

Un rito inquietante y desconocido. Buen final abierto que deja libre la imaginación de quien lo lee. Un beso.

GUSTAVO dijo...

para...en fin, eso de no esperarme los finales me... ¡¡ME ENCANTA!!
ES UNA DE ESAS FACULTADES DE LAS QUE YO NO PUEDO PRESUMIR A LA HORA DE ESCRIBIR...
medio beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Tracy, Cecy, Fabián y Juliano. He intentado hacer un final inesperado, siempre hace pensar más.
Un abrazo

Matices dijo...

A mi también me daría miedo no conocer a la persona que tengo al lado... además...qué mal rollo, ¿no?

Besos!!!

censurasigloXXI dijo...

Madre mía, hay que ver en los miedos que me metes! ¿Qué pensarían los vecinos al ver tanta humareda por las ventanas? ¿O es que tenían las persianas siempre bajadas? Anda que se me ocurre cada cosa... Es que tuve un vecino que vivía siempre con todas las persianas bajadas, todos los días del año ¿Sería de los mismos?...

Un besito y un café!

Valaf dijo...

Rediós, así es normal que le dieras puerta...

Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Boris, Matices, Valaf y Censura. Quizás eran los mismos que tus vecinos Censura, ¡qué horror todo el día con las persianas bajadas!.
Un abrazo

tereoteo dijo...

Al final la casa de las brujas resultó muy inspiradora, como para salir corriendo jajaja
Mejor salir corriendo que meterse en historias raras!
Muchos besos!

rosa_desastre dijo...

Habrá que esperar a que se vaya el humo para mirar a los ojos a ese muchacho, a veces se lee alli lo que las palabras callan.
Un beso

Anónimo dijo...

Pero Carmen mujer, ¿acaso no has oido hablar de la pipa de la paz?. Un grupo de amiguetes fumando una pipa de agua en paz y amor, en plan hippie, eso es lo que te perdiste.
Me ha encantado tu versión de ese humo tras los cristales.
Un abrazo.

Alfredo dijo...

Mujer se indulgente, una vez al año estar colocado no hace daño.
Además "eso" purifica el ambiente.

Besos

Mar dijo...

Jo, ante una situación así, creo que yo tambien saldría corriendo. No más por la sordidez de la escena.

Bss.

Maria Liberona dijo...

Siii que susto yo también saldría corriendo que miedo

Maria Liberona dijo...

Siii que susto yo también saldría corriendo que miedo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias María, Pepe, Alfredo,Teresa, Mar y Rosa. otra vez quizás debía haber esperado a ver que pasaba, en fin, otra vez será.
Un abrazo

San dijo...

Así estaba el hombre Carmen,no hablaba porque estaba fumado jejeje. muy buen final, abierto para que cada cual con su imaginación lo termine.
Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Uy la imagen del final me dio escalofríos, me hizo pensar en un secta o en sacrificios. Alguien que le estaba lavando el cerebro como suele pasar con esas cosas.
Muy buen relato con final inesperado.
Un besote.

María José Moreno dijo...

Yo tambien habría salido huyendo de semejante ritual, yo al principio pense que se trataba del diablo y que ibas a venderle tu alma jajaja. Un beso

casss dijo...

Sabes Carmen? ME ENCANTO. Me ha sacado varias sonrisas. Me acordé de un sitio de pipas de agua de Madrid, y la verdad: lo bien que hizo el pesonaje en salir corriendo, jajaj

besos, me voy cantando bajito y contenta.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Que bueno Carmen! Pensaba que el final seria más cruel,jajjaja me he reido y me ha intrigado a la vez, dos cosas que me gusta encontrar entre las letras,
Gracias y besos querida amiga.

Toni dijo...

Parece que Laura no era muy curiosa...
Buen relato Carmen.
Saludos!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias San, Sindel, Cass,MªJosé, Lucía y Toni. Es dificil sorprender en un relato, espero haberlo logrado.
Un abrazo

miralunas dijo...

ups! suerte que ha podido huir!

buen relato.
saludos!

casss dijo...

ME PARECE QUE LLEGUÉ DEMASIADO TEMPRANO...JAJAJA

COMO LO VI EN MI BROGLOLL ...

IGUAL TE DEJO BESOS Y ABRAZOS Y VOLVERÉ A LEERTE

Fabián Madrid dijo...

Al final se cumplió su predicción.
Un beso.