MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

martes, 19 de octubre de 2010

EXPOSICIÓN CAIXAFORUM MIQUEL BARCELÓ





Aprovechando el puente del Pilar, fui a ver una exposición monográfica del pintor Miquel Barceló en la etapa de los años 80 hasta la actualidad. La verdad es que no te deja indiferente, su pintura va desde los colores duros y vivos,- deformando incluso telas para salirse de la propia bidimensionalidad de la pintura y convertirla casi en una escultura-, hasta la creación de imágenes delicadas que intentan captar la naturaleza que en ese momento tenía delante, como eran las pinturas que realizó en Africa a finales de los ochenta, aquí sobre papel y con una técnica mixta intenta captar el ambiente del desierto, dibujando simples piedras que proyectan su sombra delicada en la arena, utilizando tonos que van desde el blanco roto, pasando por los ocres y grises, además captando toda la imagen desde una perspectiva aerea que le da mucha más fuerza a la pintura. A mi esta etapa es la que más me gusta por su delicadeza. De todas maneras no son nada menospreciables las telas culinarias, donde sólo te falta ver el fuego para observar como se cocinan los alimentos en las sartenes que representa con una textura llena de vigor, que como en otras telas dan una sensación de realismo muy original.
Si estáis por Barcelona os la recomiendo, vale la pena. Está hasta Enero del 2011

5 comentarios:

Un par de neuronas... dijo...

Las piedras dibujadas son impresionantes. Buen paseo nos has dado, me hubiera gustado ver más!

Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Pues la verdad es que me gustó tanto que por eso he querido compartir mis impresiones con vosotros.
Gracias por tu comentario
Un abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Carmen, la he visto, genial, un buen paseo por la obra de Barceló desde los inicios. Me seducen sus acuarelas, espontáneas, emotivas, sutiles, vaporosas y enérgicas.

Ens veiem segur amb la Mar, petons.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Me alegro que te gustara Natalia.
fins aviat
Un petó

Teresa Cameselle dijo...

ESTAS CONVOCADA AL ...

HALLOBLOGWEEN