MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

lunes, 12 de octubre de 2009

EL CANAL





Allí sentada observaba las góndolas que se dirigían arriba y abajo. En una de ellas un grupo de personas disfrazadas parecía ir encaminada a un baile de disfraces. En esos momentos me vi allí, entre ellos, disfrutando de su compañía y charlando animadamente, con el gondolero remando pausadamente, sintiendo el candor del agua, suave y delicada como una débil brisa rozándome la cara. Era un momento tan mágico que mis pinceles no podían esperar un minuto más. Con la espátula intenté imitar la textura del agua, con movimientos vigorosos untaba de pintura mi tela, me alejaba y volvía inclinando hacía el otro lado mi mano. Había instantes que permanecía absorta con mi mirada fija en aquel paisaje único. Era preciso, plasmar ese trocito de vida en aquella tela, si, ya se que nunca sería lo mismo; pero ahora , aquí sentada cuando miro el cuadro, cierro los ojos y me encuentro otra vez junto aquel canal gozando de esos instantes eternamente maravillosos, de aquella ciudad, a la que tal vez, - quien sabe- vuelva un día.

11 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Te saludo Carmen, duplicidad de alegrías, letra y pintura, luego el recuerdo se hace presente de varias formas.
El canal, la gente, el agua... Felicidades, natalí

Ardilla Roja dijo...

Hola Carmen.

Y si no vuelves, ahí tienes un pedazo de Venecia para disfrutarlo cuando te de la gana.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo

Mar Cano Montil dijo...

Hola Carmen:

Pues yo no estuve allí, pero mirando tu pintura casi he recordado contigo...

Eso es lo más maravilloso del arte, que podemos transmitir nuestros recuerdos y sentimientos a los demás, la mayoría de las veces, de forma muy fidedigna ;=)
ya sea escribiendo, pintando, modelando... o todo junto.

"Venecia vestía de gala,
rodeada de recuerdos y
de una hermosa luz dorada..."

Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a las tres. Es muy satisfactorio compartir los sentimientos con los demás.
Un beso

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola Carmen.
Me ha parecido un relato muy bueno, muy pausado y sentido.
Pero el cuadro... es precioso. Pintas muy bien y sobre todo los colores que eliges en tus pinturas, son acordes con lo escrito.
Reposados... sin estridencias.
Un abrazo, cielo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Celia, eres muy amable con tus palabras. Normalmente mis colores son suaves y con la intención de transmitir el sentimiento que sale de mí.
Un beso

M.A dijo...

Carmen, si te apetece un cafelito, te espero en mi blog

FranCCø dijo...

Carmen en La Esfera Cultural, hemos realizado un experimento similar al de tu blog. Tu realizas textos interpretando tus pinturas.
La Esfera, para su primer número impreso (no digital), ha contado con la colaboración de 15 ilustradores contratados que realizaran su particular interpretación de los textos de La Esfera. Pronto tendremos los resultados.
Estás invitada a La Esfera, es tu casa.
Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi ciudad, me ha supuesto itinerarios a los que se asoman vecinos y fachadas

Eso, ademàs, efectivamente me ha provocado, que mi subconsciente aflore.


Tèsalo

Anónimo dijo...

Un saludo afectuoso.